Posted by: misioncatolica

Ecos de la voz de Jesús : “Tengo Sed”

Frente a la poca participación de los feligreses, surgieron una cadena de preguntas y nos propusimos encontrar las respuestas. De esta manera, logramos motivar a la participación activa de muchos hispanos, pero llegaron con gran sed; sed de respuestas a la fe, a la doctrina de la Iglesia, a las familias, a la niñez.

Ahora si me recuerda a la expresión de Gustavo Gutiérrez: “Beber en su propio pozo”. En este libro, al hablar de la verdadera espiritualidad dice: “Todo hombre, en algún momento de su vida, es urgido por las circunstancias históricas y sociales que le rodean a buscar las «fuentes de agua viva» que calmen la sed que le devora”; es decir, de nuestras experiencias y conocimientos compartiendo en la comunidad.

Entre ellas tenemos el buzón de corazón abierto, es un cajita hábilmente diseñada en forma de corazón, donde son depositadas las preguntas y que entre la convivencia se va dando respuesta a las mismas para aliviar la sed de la espiritualidad.

Es más, el grupo de oración organiza la adoración al Santísimo Sacramento; así, desde la contemplación y oración buscamos beber del agua que da vida eterna. Muchas otras experiencias que les contaremos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *