Por las rutas de la Misión

misin-catolica-rutas

Llevamos en la sangre el ser misioneros, en sus diferentes dimensiones; con esta motivación organizamos los encuentros de consejos pastorales de las Diócesis de Hildesheim y Tréveris, con la participación en anteriores de Manheim y Hamburgo.

Tuvimos el VI ENCUENTRO con el lema: “Discípulos y Misioneros que anuncian la alegría del Evangelio”. Se hizo una tradicion en este tiempo de la cuaresma tener este espacio de meditación y formación en nuestra labor pastoral en las diferentes ciudades donde estamos organizados.

Siguiendo la misión del Apóstol Santiago nos pusimos en camino, con la lectura, la contextualización y la expresión de la carta pastoral del Apóstol. En un ambiente de fraternidad y respuesta a los contenidos de la carta, dejamos que nos hable el Apóstol Santiago: “hermanos muy queridos, sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar y enojarse (1,19), tengan paciencia en las pruebas, una fe viva que da frutos en obras buenas, el control de la lengua para tener autocontrol, humildad frente a la ambición, hermanos no se critiquen unos a otros, no se peleen unos con otros, tengan paciencia hasta la venida del Señor…” Les invitamos a leer esta hermosa carta. Así pasaron las horas y los días a los pies de su misión y la catedral de Santiago.

EnglishGermanSpanish